martes, 21 de septiembre de 2010

Y Sevilla, Se Volcó con su Esperanza...

Y como si de una “madrugá “mas se tratase, la señora de Sevilla, Esperanza Macarena, salió en la madrugada del viernes 17 hacia el estadio olímpico de la Cartuja, su recorrido no era el habitual, ya que cambio la resolana para encarar por calle feria, por la avda. Sánchez Pizjuán, el motivo de esta salida era la beatificación de la Madre María Purísima, en torno a las 3 de la madrugada, se disponía a cruzar el arco que lleva su nombre, para tomar como he dicho anteriormente la avenida resolana y posteriormente avda. Sánchez pizjuan, una estampa inédita y que difícilmente se pueda volver a repetir, ya que sobre las 5 , se disponía a cruzar el puente el alamillo, para entrar después por la puerta norte del estadio olímpico y presidir el altar montado ante unas 65.000 personas, en el que mas tarde se llevaría acabo la beatificación, destacar si cabe una curiosidad, la corona de la esperanza no entraba por el túnel de acceso al estadio, y para ello, tuvieron que quitarle dicha corona, una estampa inédita que solo unos cuantos privilegiados pudieron observar, ya que para ello instalaron un túnel en el que ocultaban el paso.
Ya por la tarde y tras todos los actos culminados, la esperanza abandonaba el olímpico de nuevo por la puerta norte en torno las 18 de la tarde para buscar de nuevo el alamillo y posteriormente glorieta de san lázaro, en busca de su basílica, no sin antes parar para hacer una visita a los enfermos en el hospital que lleva su nombre, Virgen Macarena, el recorrido de vuelta fue seguido según fuentes periódicas por unas 120.000 personas, en las cuales no faltó el típico “cangrejeo” y la bulla típica de esa “ madrugá sevillana “. En torno las 2 de la madrugada ya del sábado y con la Esperanza 24H fuera de su casa, se abrieron las puertas de la basílica para dar paso a la cruz de guía, la cual entro entre aplausos, mas tarde llegaría la Señora de Sevilla, que antes de cruzar el arco dio ese giro completo para agradecer y despedirse de toda la multitud que allí se encontraba, y en la que me atrevo a decir con casi total seguridad, fue la chicotá mas larga del recorrido.
Cruzó el arco con la conocida marcha “ Pasan Los Campanilleros “, interpretada por la Banda de Música que acompaña a dicha imagen en su estación de penitencia, Ntra. Señora Del Carmen de Salteras, la cual levantó los vivas y aplausos de los allí presentes al ver a la esperanza cruzar el arco como solo ella sabe hacerlo. Ya una vez cruzado el arco entro en su basílica y reviró para observar mientras entraba de nuevo en su casa, al público, fieles, hermanos y devotos allí presentes… Entre tanto la banda interpretaba una de las marchas mas admiradas y conocidas dedicadas a esta imagen, “ Esperanza Macarena “, y ya por fin en torno las 3 de la madrugada del sábado, entró en su casa, para presidir en breves días de nuevo su altar mayor, presidido mientras tanto por su hijo, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, y empezar la cuenta atrás hacia el 22 de abril, día en la que esta vez si, la resolana verá de nuevo tras un centenar de plumas y centuriones, a su esperanza, Esperanza Macarena.

1 comentario:

  1. Ella,lemtamente se va acercando,viene siempre bailando.Va dando ESPERANZA por todos los rincones que pasa.¡Que virgen tan guapa!.Madre del dolor y de la alegria,Madre de Jesucristo,Madre nuestra,mujer que vas enamorando,coqueta de Triana que vas anunciando,sin saberlo,la resureccion de tu hijo.Tu puerto,Triana,tu barco,el caballo de Triana,tu vida,el dulce rostro de tu hijo caido.Tus escoltas,marineros,tu mayor comfidente,el capataz,tus pies benditos,los costaleros.Tu mensaje,la banda de musica,tu compañia,los hermanos cofrades,tu mirada,nosotros,los hijos de la Madruga.Danos,Madre de la ESPERANZA,el ancla de la vida eterna,Cristo el Señor,gracias Madre de hermosura por darnos fuerza y comfianza para seguir a tu HIJO.

    ResponderEliminar